Las Historias Mínimas

Escrito por Eduardo M Romano el 6 noviembre, 2010

Las historias mínimasLos fragmentos de historias que incluyo , son muchos en uno . Quiero decir que fueron vividos, inventados y narrados por muchas personas a las que conocí y por ninguna en particular. Como la condición humana, mezclan realidad y ficción , igual que los imaginarios y sus lógicas, porque están hechas de esa materia tan esquiva. Cada vez que leí un fragmento a alguien ,invariablemente me preguntó por qué estaba hablando de ella o de él. Yo me sonreía, porque, aunque no lo sabían, me estaban elogiando . Estas pequeñas historias que siguen expresan imaginarios y lógicas que nos pertenecen a todos y no son propiedad de ninguno. Está bien si acaso podemos identificarnos con algunas de ellas . No son historias clínicas “de verdad”. Son sólo polifonías en las que han intervenido muchas voces de personas que me sensibilizaron ,y “tocaron” mis emociones . Será por eso que también me hicieron pensar y que yo las aprendí a querer, valorar y respetar.

“Siento mucho miedo a la noche. Primero me duermo . Después me levanto entre las tres y las cinco de la mañana. Está todo oscuro a esa hora. Y yo escucho el rocío que pega en el techo de la casa .En ese momento, ni bien empiezo a escuchar los golpes de las gotitas, me entra el miedo y ahí abro los ojos. Cierro los ojos. Abro los ojos. Y cuando cierro de nuevo los ojos, me parece que la sombra que veo en la pared que está enfrente de mi cama, es la de alguien que quiere venir a matarme o que me quiere raptar. Entonces no puedo volver a dormir ni cerrar los ojos. Porque siento que en cualquier momento la sombra puede aparecer, y que viene por mí.

La sombra dos

La otra noche me desperté de nuevo y cuando cerré los ojos y los abría no sólo me pareció ver una sombra , también pude distinguir como una silueta más dibujada en los bordes, sobre la pared de enfrente de mi cama. Me entendés ? Ya no se trata de una sombra y nada más. Ahora es una silueta que se ve muy clarito en la pared .Todo me pasa a eso de las cinco de la mañana. A esa hora es cuando me agarra el miedo. Es
de alguien que está de perfil y yo me imagino que tiene una pistola. Yo transpiro, me agarran palpitaciones, empiezo a temblar y me dan ganas de hacer pis. Aguanto lo que puedo porque me da miedo levantarme para ir al baño. Entonces me aguanto , tratando de no hacer ningun ruido y espiando como de reojo, mientras me tapo todo con la frazada
El miedo es mas fuerte que yo y siento que me pisho encima.
Entonces junto fuerzas como puedo y pienso que tengo que salir rápido de la habitación. Trato de tranquilizarme, me digo a mi mismo que es sólo una idea de mi cabeza y nada más. Y me lo repito varias veces en voz baja Y respiro hondo , como me enseñaron….Una dos, tres, cuatro veces….. Pero no sirve para un carajo !
Enseguida todo se va al diablo!
Y mientras corro hacia la puerta , pienso que esa sombra me quiere matar a mí la muy hija de puta! Y entonces salgo disparando hasta la puerta de salida de mi casa, para estar preparado por si me alcanza.

La sombra

373 Vistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

facebook

Twitter

WhatsApp

e-mail

Linkedin

Google+

Buffer

Digg

Reddit

StumbleUpon

Tumblr

Imprimir